lunes, 11 de agosto de 2008

EST. SALTEÑO 1 - SILU 0 / SILU 1 - CAFU 1

CONTRA EST. SALTEÑO

Partido para el olvido donde se reflejó lo desastroza que fue la práctica del Jueves. No hubo juego colectivo. Se perdierón miles de pelotas por hacer jugadas individuales. Hubierón solamente dos llegadas al arco (las dos de Diego González). Hubo mucho mal humor, no nos hablamos bien, era una queja tras otra. No hay nada positivo para destacar de este partido.

CONTRA CAFU

Para destacar la actitud, nos comemos un gol estúpido por perder marcas al inicio del partido pero a pesar de eso fuimos y fuimos hasta encontrar el gol.

En el segundo tiempo nos falto fútbol, no supimos aprovechar el hombre de más. Después de la expulsión parecía que eran ellos los que tenían un jugador más, nosotros jugabamos al pelotazo y ellos llegaban con más claridad, hubo mucho nervio en esos 20 minutos finales.


El análisis del Dr. Serrucho:


Después de tomarme una semana para descansar con la patrona, vuelvo para comentar dos actuaciones brillantes de la Mayor, dos actuaciones que estan a la altura de la no gloriosa historia de esta no gloriosa institución. ¡¿Qué era eso de tener un invicto de 5 partidos?! Eso era ir en contra de las raices del club. ¡Ahora sí! Volvimos a la lógica, un derrota y un empate, esos son los resultados que llenan las vitrinas de San Isidro Lomas Universitario.

Voy a imitar al colega que escribe antes que yo, voy a dividir mi análisis de la misma forma.


CONTRA EST. SALTEÑO

¡Contra un cuadro que se llama Estudiantil perdimos! Es casi peor que perder contra "Los Pingüinos", "La Llama" o el peor de todos lejos: "CHAMPAGNAT".

Me llenó de felicidad ir al Ingenieros nro1, primero porque pude ver de cerca una deslumbrante obra arquitectónica contemporánea: ese muro de ladrillos monumento al despilfarro del gobierno de facto es bellísimo, con esos ladrillos Fucvam te hace 49 compejos de viviendas, o sea hay que ser artista para desperdiciar todos esos ladrillos; segundo porque pude comprobar que no hay cuerpos de desaparecidos enterrados en el predio, el campo de juego estaba espantoso, nada que ver con los bien "fertilizados" terrenos de la Escuela Naval y de la base aérea el aeropuerto de Carrasco. No se para que carajo traen arqueólogos de Argentina, con solo conocer un poco las canchas que se usan en la liga uno se da cuenta perfectamente donde tiene que buscar.

Del partido no hay mucho para decir, eran dos jaurías de perros viendo cual ladraba más fuerte, me dejarón sordo, son para destacar los chillidos del mejor zaguero de la liga (Mauro González), se quejó de todo, hasta del muro de ladrillos que según el lo distraía de su cometido primordial: errar goles.

No hay mucha cosa para destacar de este partido, fue tan aburrido que me puse a contar la cantidad de pases que dieron los jugadores emblemáticos del plantel. El Rorro se puso las pilas y logró hacer 2 pases, Gadea sumó la friolera de 4 pases, el Chipi cuando entró hizo un descomunal medio pase (quizo eludir un rival y la pelota pega en la canilla del contrario y va a parar a los pies de Wilkins), el mejor record en asistencias lo tuvo Osvaldo: dió 37 pases a los rivales. Otro hecho digno de ser contado es el empeño que pone Segredo a la hora de hacer tiempo, es que encontro la forma ideal para hacerlo: los tiros libres. El capitán de SILU se cruza toda la cancha para reventar la pelota hasta el Tibet, lleva 37 tiros libres de los cuales 37 no fueron al arco (4 provocaron accidentes en el tráfico aéreo, en 5 oportunidades logro acertarle de lleno al vientre de plumípedos desprevenidos, en otros 7 remates goleros rivales concientes de las cualidades del defensor decidieron no poner barrera).

Por último, me encantó un comentario que dejaron en el chat de la página post-partido, un desprevenido jugador salió ofendidísimo a ladrar con que "no digan que somos perros", que "yo no soy un perrito", por suerte el humor nunca lo perdemos.

CONTRA CAFU

Los de CEI tenían razón en que somos un cuadro que grita mucho, está Segredo con sus gritos del tipo "reproche paternal" hacía sus compañeros, está Chaparro con sus gritos del tipo "violento-ofensivo" hacía el que se le cruce adelante, también está el Ova con sus gritos del tipo "afilada monumental", el Nacho Coll con el grito tipo "amenza de muerte" al juez de turno, después los gritos tipo "queja por que vuela una mosca" de M. González dirigidos fundamentalmente al Rorro, por último los gritos "de aliento" de Gandini y los de "¡ay Arrieta! ¡qué player que sos!" del Fecu. Casi me olvido de los gritos tipo "seca" del Brocha cada vez que alguien patea al arco.

Sobre el partido en sí solo tengo para decir que un empate fue un negoción teniendo en cuenta que jugamos con uno menos los últimos 20 minutos... ¿Qué? ¿Qué a ellos le expulsaron a uno? Sí, ya se que ellos jugaron con 10, lo que yo digo es que nosotros jugamos con 9, Diego y F.Wilkins lograron tocar dos pelotas en esos 20 últimos minutos, fueron espectadores de lujo del bombardeo tierra-aire de nuestros volantes y defensas.

La charla al finalizar el partido hizo que me fuera a mi casa totalmente indignado, una vez que Gadea se desprende de 3gambas igual le dan palo por la cabeza, la verdad no entiendo nada.

La discusión entre Ova y Fecu fue memorable, no por las estupideces que se dijeron, sino por la gran verdad que salió de la boca del Fecu: "si yo soy de otro cuadro, no me preocupo por nadie de SILU". Cuanta verdad en una sola frase.

Por último, hecho inédito en un partido del SILU, entre el público habían 4 seres humanos del sexo femenino. No me explico como un fenómeno de tal magnitud pudo darse. Estoy investigando, por ahora la única explicación qu tengo es que el Brocha esta usando un perfume nuevo.

La figura: ALEJANDRO GADEA
Fue el artífice de la remontada y el que más peligro llevó al arco rival. En un partido muy chato le alcanzó con demostrar lo que sabe 45 minutos para ser la figura del mismo.

Mis felicitaciones para la Presenior, la fecha pasada iba primera en la Copa de Plata pero este Sábado supo subsanar su error y con una gran derrota ya quedo 6ta, una posición mucho más prometedora. Lamentablemente este fin de semana la que se desubicó muy mal fue la Sub16 en vez de imitar a sus mayores, logró una victoria que no hace más que ensuciar la no-gloriosa historia del club.