viernes, 28 de noviembre de 2008

¿Qué nos dejó el 2008?

Analizando las idas y venidas del año 2008, estoy fervientemente convencido de que 2009 va a ser EL AÑO. Por esto mismo, para que en el 2009 no se repita la mediocre actuación del 2008, para lograr el tan ansiado objetivo, el impostergable descenso, la receta es fácil. Primero, como dice el capitán Segredo: "correr no sirve para nada", por lo que la indicación número uno para lograr el descenso en el 2009 es NO ENTRENAR. La segunda indicación sería NO HACER NINGUN TIPO DE TÁCTICO y sin dudas parece aún más fácil que la primera sobre todo al tener en cuenta que el Chuleta es el elegido para esta tarea. En todo el 2008 no se paró una práctica para corregir errores, no se preparó un corner ni una pelota parada, no se entrenó una salida, un relevo, los outballs, nada de nada, partido a partido demostramos en la cancha lo que trabajamos en la semana, mostramos los frutos de tan ardua tarea, al parecernos a un monton de monos comiendose la pelota como si fuera un cacho de banana.



¡¿Qué como no logramos el objetivo de descender?! Respuesta más que fácil, a lo largo del año jugamos con sendas mangas de perros que se peleaban por hacerse goles encontra. Imagínense la magnitud de perradas contra las que jugamos que estuvimos a punto de jugar por el ascenso. Sin dudas este "elemento externo" fue el que nos jugó en contra durante todo el año, por tanto, si se quiere lograr el tan ansiado descenso no resta más que centrar todos nuestros esfuerzos para solventar este problema que nos arruina lo planeado de forma indirecta. Es solo juntarse en una comida y tirar ideas, ahora al vuelo se me ocurre hacer una rifa para que Union agrande la cancha de fútbol 5 que tiene así el año que viene meten algun punto de visitante, otra puede ser conseguirle un exámen al Canario Olveira para que lo fiche La Chacra así ponen un poco más de huevo (le ganamos con 8). No se, es cuestión de juntarse y hacer un "brain storm" entre todos (¡como estoy con el ingles eh! Me siento casi tan ordinario como Moria Casan y su ¿What pass?).


De algo estoy seguro, gracias al año 2008 nunca me voy a olvidar de las siguientes cosas:
  1. A Hernan agarrándose la pierna partida en dos diciendome "Mauro, agarramelo que lo mato", tampoco podré olvidar a Gandini tomándole la mano diciéndole frases como "si queres llorar, llorá" o "apretame fuerte".
  2. Al Chuleta totalmente detonado en un sillón de mi casa y luego en su casa dándole rozcasos a una columna al grito de "mirá como estoy en vez de estar con una mina".
  3. Las frases del Chuleta "¡Vamo' a darle!" y su deformación cuando estaba detonado: "¡Vamo' a darles la leche!". "Piernita fuerte", "¡Qué no falte licor!" y "¡Alegría alegría!", "son el bicho más divino, pero que complicadas que son".
  4. Los sucesos acontecidos en el cumpleaños del Rorro con la Kathy, tanto los irreproducibles como ese momento increíble en que jugadores de Salesianos coreaban: "¡Chuleeeeta! ¡Chuleeeeta!". Ah, no me olvido de Hernan gritando a los cuatro vientos ¡Vitalicio!.
  5. El golazo de Chipi, Ale y Diego contra Monte VI, así como los goles del Cabeza contra Monte VI de afuera del área y el olímpico de Bobi contra CEI.
  6. Las lesiones de Gandini: cuando salió agarrotado contra Monte VI; cuando quedó casi parapléjico contra CRAU; cuando quedó KO al querer tirar al Rorro a la piscina y cuando estaba por dar a luz a Abelardo Gandini.
  7. Al Brocha pintando los trapos a velocidades nunca antes vistas por el ojo humano.
  8. Las siguientes prendas: la musculosa del Brocha; la camiseta del manya de Agustín; mis zapatos y los constantes insultos hacia ellos por parte del "Seba es el Seba" y el Chaparro.
  9. El primer partido con Alemán y la pelota que no entraba.
  10. Al Fede quedandose sentado en Lomas cuando salíamos a correr y al Chipi que fue un día a entrenar y como estaba frío se pelo pa' la casa.
  11. El Domingo que al juez se le ocurrió suspender el partido porque no veía las líneas.
  12. Al Fecu yendo a buscar la pelota adentro del arco y alentando a Arrieta.
  13. La camiseta número dos que se la chorearon bien choreada y los 4mil pesos que todavía le debemos a la liga.
Termino en el 13 que es de mala suerte.
¡Vamos que el 2009 descendemos eh!
Beso Grande.