lunes, 22 de septiembre de 2008

SILU 4 - MONTE VI 2


El análisis del Dr. Serrucho:



Por más que la emoción me invada en este momento histórico de la no-gloriosa institución, primero está mi salud y es por eso que voy a ahorrarme el valioso tiempo que llevaría mi brillante analisis para ir a la rambla pedrense a caminar y observar ese mágico paisaje de cunetas hasta llegar a ese lugar en que los ojos no dan credito a lo que ven: "el cruce de la Ruta 5 con la Ruta 48" ("¡Vieja apronta el mate que te saco a pasear! Hoy no tengo que escribir nada porque un boludo fue a ver el partido de Lomas y le voy a garronear el informe que hizo").

Acá va lo que hizo mi colega Armando Allen para Futbol Universitario, por supuesto saqué todas las cosas innecesarias que escribió sobre el rival.


San Isidro Lomas recibía a Monte VI o Monte VI recibía a San Isidro, la verdad que no lo sabemos, los nombrados en último lugar eran locales pero con el cambio de cancha la localía pasó a ser "del Monte". Algo raro, tan raro como que no se juegue por el largo del pasto.

Equipos con campañas similares, ambos se encontraban en la misma posición en la tabla, con igual cantidad de puntos, los dos ya sin chances de entrar entre los ocho y pelear por el título, uno y otro se jugaban puntos importantes en la lucha por no descender.


Ova y su clásico golpe al balón con la canilla.

A TODO RITMO…

El encuentro comenzó a todo ritmo, el estudio y la especulación no existieron, las acciones de peligro no se hicieron esperar y a sólo cinco minutos del inicio de la primera parte llegaría la primera. Un balón que pierde el equipo azul en ataque, la defensa mal balanceada, M. González aprovecha y tras una gran corrida se saca a dos rivales de encima, hace todo bien pero define por encima del travesaño, ocasión más que clara para la visita.

A los diez iba llegar la gran polémica de la mañana. Los locales iban por la apertura del marcador, un jugador azul que engancha al borde del área y es tumbado por S.González a lo que Mario Failde, árbitro del encuentro, no duda, pita infracción y, sorpresivamente para los jugadores de San Isidro, señala el punto de penal. Debo confesar que por mi ubicación fuera de la cancha, la lluvia (tibia pero molesta) y la ayuda de las líneas que, pese a que esta vez no se suspendió el partido y el césped estaba corto, no se veían con claridad, se me hizo difícil poder apreciar si fue dentro o fuera del área, lo que si pude percibir fue la posición de Failde, muy bien ubicado, y es por eso que le damos la derecha al juez. Penal, J. Díaz que remata raso a la derecha de F. Cuneo y el uno a cero para los locales.


Toda la elegancia del "kioskero" Wilkins.

El gol ayudaba a Monte XI que parecía pasarle por arriba a los dirigidos por Nelson Salaverria, los locales tuvieron la posibilidad de aumentar la diferencia pero no lo hicieron, dieron lugar a la reacción de San Isidro que, de la mano de Federico Wilkins convirtiendo un muy lindo gol tras jugada personal en un momento clave del encuentro (25´) y gracias al gran trabajo del medio campo ejerciendo presión en todo el campo, lo dio vuelta y se fue al descanso dos a uno arriba.

A los treinta y cinco pasados de la primera parte y producto de la ya mencionada presión fue como llegó el segundo gol de los blancos. Gran robo de Felix Bellomo en la salida del equipo local, mejor zapatazo de afuera del área, la pelota que se le mete al golero y dos a cero para la visita que lo daba vuelta.

El arranque de la segunda parte fue un calco de la primera, Monte XI arrancó más enchufado, tocando, triangulando, desbordando, abriendo mucho a la cancha y decidido a empatar el encuentro, producto de todo lo antes nombrado llego el dos a dos. Desborde de J. Cabrera por derecha, centro al medio y G. Delpiazo que con un sutil toque de primera deja el partido igualado otra vez.

Ya pasada la media hora de la segunda parte el encuentro entraba en una especie de “mete gol gana”, el que lograra convertir se iba a llevar los tres puntos y así fue.

DIEGO GONZÁLEZ, EL DISTINTO


Momento en que el Chuleta dice la frase: "tiene las patas muy cortitas" a lo que Chaparro responde: "Las queres todas"

El protagonista de los últimos quince minutos de la segunda parte tuvo nombre y apellido y fue el muy buen jugador de San Isidro Lomas, Diego González, distinto, quizás por eso lleva la numero diez en la espalda, ingresó en la parte complementaria, tuvo tres oportunidades, convirtió dos y liquidó el encuentro.

La primera apenas pasada la media hora, Monte XI que pierde nuevamente una pelota en la salida, robo al borde del área de González, este enfila hacia el arco y con el borde externo de su pie derecho define tras la salida de Antorial pero el balón se va apenas ancho.

Aproximadamente cuatro minutos después tuvo su revancha y no falló, gran definición, tres a dos para los de Salaverria pero eso no sería todo, a cinco minutos de terminar el encuentro, luego de un desborde por el costado derecho y centro al medio el mismo Diego González coloca un taco espectacular y decreta el cuatro a dos y partido liquidado (ver video del cuarto gol). Mañana soñada para el pibe de San Isidro, entró para definir el partido y eso fue justamente lo que hizo, dos goles y tres puntos para los blancos.


La mágia del Chipi a punto de ser desplegada.

Mención especial es la que merece el numero 8 de San Isidro Lomas, el “chipi”, entro en la primera parte en sustitución de M. Gandini y le cambio la cara al equipo, vital en la marca y el traslado, enlace entre los delanteros y el medio cambio, gran visión de juego (se lo ve liderando ambos ataques del tercer y cuarto gol en los videos), otro de los distintos del equipo blanco que tuvo un partido redondo, ¿le falto el gol quizás?



Archivo fotográfico gentileza de www.futboluniversitario.com